Nuevas perspectivas de la docencia en las facultades de derecho Robles Velasco, Luis Mariano Docentes Plan Bolonia Tecnología en la docencia Labor docente Planificación docente EEES Espacio Europeo de Educación Superior Sobre la ponencia de: “PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE EN LAS CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES”. 20 DE MAYO-CURSO SOBRE NUEVOS MÉTODOS DOCENTES. SEDE GRANADA PROPUESTA DE COMUNICACIÓN.- "NUEVAS PERSPECTIVAS DE LA DOCENCIA EN LAS FACULTADES DE DERECHO” La aportación: NUEVAS PERSPECTIVAS DE LA DOCENCIA EN LAS FACULTADES DE DERECHO, procede de un CURSO INTERUNIVERSITARIO DE “INTERCAMBIOS Y BUENAS PRACTICAS DOCENTES EN LAS FACULTADES DE DERECHO”, celebrado en dos sesiones en la UNIVERSIDAD DE GRANADA el 20 de mayo de 2011 y la Universidad de Almería en 27 de Mayo de 2011, con elaboración de Proyectos de innovación docente en las Ciencias jurídicas y sociales, Orientación y Tutoría del Alumnado, y Aplicación de los nuevos métodos docentes en las facultades de Derecho. La colaboración de la Editorial Comares se limitó a la publicación de las ponencias de dichas jornadas pero no se firmó ninguna cláusula de exclusividad, ni de retribución a los autores de los trabajos. La implantación del Plan Bolonia y de sus métodos obliga necesariamente a hacer una revisión de la docencia universitaria para la plena adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El objetivo de este trabajo es afrontar, desde la perspectiva del profesor universitario, en qué afecta la nueva situación al desempeño de las tareas docentes, teniendo en cuenta las dificultades con las que nos podemos encontrar teniendo en cuenta la restricción de horas lectivas lo que podría inducir a una cierta tentación a dedicarnos a explicar solo las líneas básicas de una serie de temas, junto con la aclaraciones pertinentes de las dudas más importantes. 2016-11-17T08:05:10Z 2016-11-17T08:05:10Z 2012 info:eu-repo/semantics/bookPart 978-84-9836-970-0 D. L.: 3310/2012 http://hdl.handle.net/10481/43414 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Editorial Comares