La evaluación de las bibliotecas digitales de artes y humanidades cubanas: El caso de la Biblioteca de la Universidad de las Artes Cabrera Fagundo, Ana Margarita Díaz Marco, Francisco Javier Pinto Molina, María Universidad de Granada. Departamento de Información y Comunicación Bibliotecas digitales Evaluación Calidad Universidad de las Artes (Cuba) Educación superior Cuba Arte Humanidades Se abordan los referentes histórico-teóricos y conceptuales de las bibliotecas digitales; se describen catorce modelos de evaluación de bibliotecas digitales reflejados en la literatura científica. Se estudia el comportamiento de las temáticas bibliotecas digitales y evaluación de las mismas, en las bases de datos Scopus y WoS, entre los años 1995 al 2014 y se muestran los resultados obtenidos analizando indicadores bibliométricos. Se exponen los componentes esenciales del modelo de evaluación a partir de la interpretación, contextualización y operacionalización de nueve áreas (Disponibilidad, utilidad, usabilidad, accesibilidad, contenidos, servicios, preservación digital, propiedad intelectual y asequibilidad) con indicadores y cuestionario que permite obtener la información necesaria para la evaluación. Se somete a criterios de expertos para su validación. 2016-11-16T08:46:21Z 2016-11-16T08:46:21Z 2016 2016-01-26 doctoral thesis Cabrera Fagundo, A. M. La evaluación de las bibliotecas digitales de artes y humanidades cubanas: El caso de la Biblioteca de la Universidad de las Artes. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43390] 9788491256601 http://hdl.handle.net/10481/43390 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada