Diseño de una aplicación Android para la enseñanza de tropismos y adaptaciones vegetales Santos Cuesta, Jesús Herrera Cervera, José Antonio Universidad de Granada. Departamento de Fisiología Vegetal Adaptaciones en plantas Tropismos vegetales Aprendizaje basado en problemas Aplicación Android Adaptations of plants Tropisms of plants Problem-based learning Android application A lo largo de este trabajo, se presenta una aplicación para sistemas Android que incluye una serie de actividades, cuya temática tratada son las adaptaciones de los vegetales a distintos ambientes y sus tropismos en distintos cursos académicos, pero centrándose en 1º Bachillerato. Esta aplicación promueve el uso de la tecnología con fines educativos, a la vez que pretende despertar el interés de los estudiantes por el estudio de las plantas y su importancia en la vida cotidiana. De esta manera, se proponen actividades básicas para la comprensión de conceptos, para luego realizar actividades más profundas de relación, identificación y creación propia que evidencien el aprendizaje de la materia; además, se añaden otras de repaso a modo de conclusión. Finalmente, se exponen los resultados obtenidos tras utilizar esta aplicación y sus actividades en clase, revelando una aparente mejora en la adquisición de conceptos y su relación entre sí. In this project, an application for Android systems is presented, which includes different activities about adaptations of plants and tropisms. These activities are for different levels, but we will focus in 1st of Baccalaureate. Thus, this application promotes the use of technology for educational purposes, aimed to encourage students´ interest on plants and their importance in daily life. Thus, other activities are proposed such as: basic activities to understand concepts, activities to make further relationship, identification and own creation to demonstrate the learning of the subject. Besides, other activities have been added in order to review contents. Finally, the results obtained are reported after using this application and its activities with students. They reveal an apparent improvement in the acquisition of concepts and their relationship among them. 2016-10-10T12:24:05Z 2016-10-10T12:24:05Z 2016-10-10 2016-07-07 info:eu-repo/semantics/masterThesis http://hdl.handle.net/10481/42875 10.30827/Digibug.42875 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License