Percepciones del alumnado de posgrado acerca de la metodología docente y evaluativa Pegalajar Palomino, María del Carmen Metodología docente Convergencia europea Alumnado Percepciones Teaching methodology European convergence Students Perceptions Este trabajo pretende analizar las percepciones del alumnado del Máster en formación del profesorado de la Universidad católica de Murcia (n=252) acerca de la metodología docente. Para ello, ha sido necesaria la adaptación del Cuestionario para la Evaluación de la Metodología Docente y Evaluativa de los Profesores Universitarios. Así pues, el alumnado considera que un buen profesor es aquel que organiza y explica adecuadamente los contenidos propios de su materia; se muestra abierto a la reconstrucción y elaboración personal del conocimiento por parte del alumnado, complementando el examen con otros métodos de evaluación continua. Éste valora el que el docente facilite el programa de la asignatura, estableciendo unos objetivos claros y bien definidos así como los métodos y criterios de evaluación. Finalmente, se destaca la existencia de diferencias estadísticamente significativas en las percepciones del alumnado hacia la metodología docente según su especialidad, siendo más favorables para el área de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Empresa, Filología e Idiomas y Actividad Física y del Deporte. This paper analyzes the perceptions of students of the Master in Teacher Education at the Catholic University of Murcia (n=252) about the teaching methodology. Thus, the adaptation of the Questionnaire for the Assessment of Teaching Methodology and Evaluative University Professors has been necessary. Students think that a good teacher organizes and adequately explains the contents of his own material; he shows open to the reconstruction and development of staff knowledge by students, complementing the test with other methods of continuous assessment. Students value the teacher facilitates the program of the subject, establishing clear and well-defined objectives and methods and evaluation criteria. Finally, there were statistically significant differences in perceptions of students towards the teaching methodology according to their specialty, being more favorable for the Humanities, Social Sciences and Business, Philology and Language Physical Activity and Sport. 2016-09-19T10:24:41Z 2016-09-19T10:24:41Z 2016 journal article Pegalajar Palomino, M.C. Percepciones del alumnado de posgrado acerca de la metodología docente y evaluativa. Profesorado, 20(2): 98-119 (2016). [] 1138-414X 1989-639X http://hdl.handle.net/10481/42577 spa rev202COL6; http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada.