Revisión de la investigación publicada sobre el libro de texto digital en revistas, publicaciones y congresos internacionales de referencia Rodríguez Rodríguez, Jesús Rodríguez Regueira, Nerea Libro de texto digital E-textbook Proceso de enseñanza aprendizaje Multimodalidad Adaptabilidad Digital-textbook Teaching-learning process Multimodality Adaptability Este trabajo pretende suponer una revisión actualizada de los trabajos de investigación, reflexiones y posicionamientos que en los últimos años se han realizado y publicado en relación con el libro de texto digital. Las fuentes de datos utilizadas para la revisión de los trabajos, investigaciones y reflexiones publicadas en relación con los libros de texto digitales han sido, entre otras, ISOC, PSEDISOC, DIALNET, CEDUS, RESH, REDINED, ERIC, DIALOG, las revistas sobre educación existentes en España y fuentes localizadas a través de internet. Así mismo, tuvimos especialmente en cuenta, los congresos, jornadas y actividades que recientemente han tenido lugar tanto a nivel nacional e internacional y que han estado dirigidas especialmente al ámbito de la investigación en libros de texto. En cuanto a la estructuración del artículo, en un primer momento introduciremos brevemente algunas de las razones que justifican la necesidad de realizar la presente revisión sobre el tema en el momento actual, posteriormente y teniendo en cuenta la necesidad de concretar el significado de nuestro trabajo y sus posibles derivaciones en el campo de la investigación y la práctica educativa incluimos el capítulo ¿Qué entendemos por libro de texto digital?, a través del cual pretendemos concretar el significado del concepto de libro de texto digital y sus posibles derivaciones en el campo de la investigación y la práctica educativa. Posteriormente, en el capítulo La investigación sobre el libro de texto digital, presentamos la revisión de los principales trabajos e investigaciones relacionados con el tema. This work seeks to assume an updated research, reflections and positions in recent years are being made and published in relation to the digital textbook revision. It should be noted that studies on this subject are a relatively recent phenomenon so much of the work and analyzed contextualized research in the last five years. The data sources used for revision of the work, research and reflections published in relation to digital textbooks have been, among others, ISOC, PSEDISOC, DIALNET, CEDUS, RESH, REDINED, ERIC, DIALOG), the magazines education existing in Spain and localized sources via the Internet. Also, we had particularly in mind, conferences, seminars and activities that have occurred recently, both nationally and internationally and have been directed particularly to the field of research in textbooks. As for the structure of the article, at first briefly introduce some of the reasons that justify the need for this review on the subject at the moment, then, taking into account the need to realize the meaning of our work and possible leads in the field of research and educational practice include chapter do we mean by digital textbook ?, through which we intend to realize the meaning of the concept of digital textbook and possible leads in the field of research and educational practice. Later in the chapter Research on digital textbook, we present the review of major studies and research related to the topic. The chapter is structured in different thematic analysis based on the studies found. 2016-09-16T06:34:24Z 2016-09-16T06:34:24Z 2016 journal article Rodríguez Rodríguez, J.; Rodríguez Regueira, N. Revisión de la investigación publicada sobre el libro de texto digital en revistas, publicaciones y congresos internacionales de referencia. Profesorado, 20(1): 9-31 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/42549] 1138-414X 1989-639X http://hdl.handle.net/10481/42549 spa Rev201ART1; http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada