Análisis didáctico y formación inicial de profesores: competencias y capacidades en el aprendizaje de los escolares Lupiáñez Gómez, José Luis Rico Romero, Luis Capacities Competences Didactical analysis Learning goals Teachers training Análisis didáctico Capacidades Competencias Expectativas de aprendizaje Formación inicial de profesores En este trabajo precisamos el significado de los términos capacidad y competencia en el marco de un programa de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. Describimos brevemente las bases de ese programa y, a continuación, presentamos y ejemplificamos un procedimiento mediante el cual los futuros profesores reflexionan en torno al aprendizaje de los escolares y usan esas nociones cuando abordan la planificación de una unidad didáctica. In this paper we propose specific meanings for the notions of capacity and competence in the context of a Secondary mathematics teacher training program. We briefly describe this program, and present a procedure with which prospective teachers can reflect on students’ learning in the classroom and use these notions for planning didactical units. 2010-05-21T06:35:28Z 2010-05-21T06:35:28Z 2008-09 info:eu-repo/semantics/article Lupiáñez, J. L. y Rico, L. (2008). Análisis didáctico y formación inicial de profesores: competencias y capacidades en el aprendizaje de los escolares. PNA, 3(1), 35-48. 1887-3987 http://hdl.handle.net/10481/4219 es PNA;3(1) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI).