Música y ciencia: Un estudio de actitudes en estudiantes de Magisterio de Educación Primaria Mazas Gil, Beatriz Bravo Torija, Beatriz Zarza-Alzugaray, Francisco Javier Echave Sanz, Ana de Enseñanza del sonido Formación de maestros Teaching about sound Preservice teacher training Agradecimientos: Al PIIDUZ_14_446 financiado por la Universidad de Zaragoza Recepción: 15 de julio de 2016 | Revisión: 16 de julio de 2016 | Aceptado: 18 julio de 2016 Correspondencia: bmazas@unizar.es En este trabajo se muestran resultados del estudio de actitudes sobre la enseñanza del sonido en Educación Primaria realizado con un grupo de estudiantes de Magisterio antes y después de la puesta en práctica de una secuencia de actividades. Las actividades fueron diseñadas con un enfoque integrador y una perspectiva multidisciplinar orientada a la elaboración de propuestas de enseñanza-aprendizaje globalizadas y consistentes con las distintas áreas disciplinares involucradas en Educación Primaria. Para conocer las actitudes e ideas de los futuros maestros se utiliza un cuestionario formado por 10 preguntas abiertas y 10 ítems de escala Likert de 5 puntos. En este trabajo se analizan los resultados obtenidos en los 10 ítems. Los resultados muestran que todos los grupos presentan mejoras en su actitud hacia la enseñanza del sonido. Además, resulta destacable la reducción de las diferencias existentes inicialmente entre ellos una vez realizada la intervención. Esto nos lleva a considerar que el programa realizado ha cumplido su propósito, que llevando a cabo intervenciones con un enfoque interdisciplinar pueden mejorar significativamente la actitud en los futuros maestros, lo que resulta de interés para su futura práctica docente. This paper shows the results of a study of attitudes about the teaching of sound in primary school, with a group of Preservice teachers before and after the implementation of a sequence of activities. The activities were designed with an integrated approach and a multidisciplinary perspective aimed at preparing globalized proposals for teaching and learning consistent with the different disciplinary areas involved in primary education. The attitudes and ideas of future teachers were determined using a questionnaire that consists of 10 open questions and 10 items of on a 5-point Likert scale. In this paper the results of the 10 items are analyzed. These results show that all the groups of students improved their attitude towards the teaching of sound. Moreover, it is noteworthy that the initial differences between them were reduced after the intervention. This leads us to consider that the program has served its purpose, and by conducting interventions with an interdisciplinary approach, preservice teachers can significantly improve their attitude, which is of interest for their future teaching practice. 2016-07-18T07:24:15Z 2016-07-18T07:24:15Z 2016 info:eu-repo/semantics/article Mazas Gil, B.; et al. Música y ciencia: Un estudio de actitudes en estudiantes de Magisterio de Educación Primaria. ReiDoCrea, 5: 177-184 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/42188] 2254-5883 http://hdl.handle.net/10481/42188 10.30827/Digibug.42188 spa ReiDoCrea;5 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada