Repensando el flamenco en claves musicales: líneas de investigación Berlanga Fernández, Miguel Cante flamenco Historia Flamenco Flamenco music History Flamenco El texto original fue presentado en el Congreso Internacional “Perspectivas interdisciplinares para el trabajo de campo musical en el periodo de entreguerras”, celebrado en junio de 2011 en Salamanca (España). En este artículo se realiza un resumen de las teorías de la flamencología tradicional. Se argumenta que más allá de algunos logros, sus puntos débiles han lastrado no solo el conocimiento de la historia del flamenco, sino incluso la creatividad en el mundo del flamenco. Se exponen, como alternativas, otras visiones del flamenco, sin excluir las del autor de este artículo. Se argumenta que estos nuevos enfoques están contribuyendo a la superación del discurso de la flamencología, excesivamente unitario y tradicionalista. This paper propose a summary about theories of traditional flamencology. It is argued that beyond some of their achievements, their weaknesses have weighed down not only upon knowledge about flamenco’s history, but also about creativity in the world of flamenco. As alternatives, other approaches are displayed, including this article’s author’s. We argue that these new approaches contribute to surpass previous ones, which have traditionally been strongly monolithic. 2016-06-29T08:17:37Z 2016-06-29T08:17:37Z 2012 info:eu-repo/semantics/bookPart Berlanga, M.A. Repensando el flamenco en claves musicales: líneas de investigación. En: Olarte Martínez, M. (ed.). Fuentes Documentales Interdisciplinares para el estudio del Patrimonio y la Oralidad en España. Baiona (Pontevedra): Dos Acordes, 2012. pp. 1-19. [] 978-84-936618-7-8 http://hdl.handle.net/10481/41933 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Dos Acordes