Burnout, inteligencia emocional y rendimiento académico: un estudio en alumnado de medicina Casanova Diez, Javier Benedicto Álvaro, Sara Luna Delgado, Fátima Maldonado Conchillo, Cristina Burnout Inteligencia emocional Emotional intelligence Recepción: 20 de mayo de 2016 Revisión: 21 de mayo de 2016 Aceptado: 30 de mayo de 2016 Correspondencia: javiercd94@correo.ugr.es El objetivo de la presente investigación es describir las relaciones existentes entre burnout, inteligencia emocional y rendimiento académico. Para ello se utilizó una muestra de 50 estudiantes de medicina de la universidad de Granada. Para evaluar el burnout y la inteligencia emocional se utilizaron los cuestionarios EUBE y TMMS-24 respectivamente, para evaluar el rendimiento académico se preguntó por la nota del expediente. Los resultados evidencian una relación positiva entre la subescala atención a las emociones y burnout en ambos sexos, y una relación positiva entre las subescalas claridad emocional y reparación de las emociones en hombres. The purpose of this study is to describe the existing links between burnout, emotional intelligence and academic achievement. To that end, a sample of 50 medical students of the University of Granada was used. In order to assess burnout and emotional intelligence, EUBE and TMMS-24 questionnaires were used; To evaluate academic achievement, the grades of the academic records were requested. The results show, a positive relation between the subscale attention to emotions and burnout in both sexes, as well as a positive relation between the subscales of emotional clarity and emotional reparation in men. 2016-05-30T12:08:12Z 2016-05-30T12:08:12Z 2016 journal article Casanova Díez, J; (et al.). Burnout, inteligencia emocional y rendimiento académico: un estudio en alumnado de medicina. Reidocrea, monográfico: 1-6 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/41428] 2254-5883 http://hdl.handle.net/10481/41428 10.30827/Digibug.41428 spa ReiDoCrea;Monográfico-2016 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada