El yoga en Educación Infantil Zamora Rodríguez, Laura Yoga Respiración Posturas-asanas Relajación Coordinación Habilidades motrices Breathing Relaxation Coordination Motor skills Programa de intervención Este programa surge como una intervención que busca instrumentar una acción docente novedosa para cualquier aula de Educación Infantil. Los beneficios del yoga en educación infantil han sido el motivo principal para la realización de este programa. Se presenta como un juego en el que van a divertirse, conectar con su cuerpo y explorarse a sí mismos. Un espacio donde relajarse es fundamental para conocer aún más sus emociones. Aprender a respirar, realizar diferentes ejercicios con el cuerpo y la mente, mantener pensamientos positivos…, forman parte de una mejora en el crecimiento del niño. Se estimulan las inteligencias múltiples que el niño posee, y se les brinda una oportunidad diferente para expresar emociones, creatividad y sensibilidad. La relajación y el control postural mejoran las habilidades psico-motrices del alumnado, y, a través de unas sencillas sesiones (idóneas de practicar, al menos una vez en semana), se trabajan habilidades necesarias para el correcto desarrollo integral del niño: el tono, la postura, la respiración, la coordinación, el equilibrio y el control del propio cuerpo. Para ello, son necesarios una serie de recursos, expuestos en el programa, al objeto de conseguir una mayor motivación y bienestar físico y emocional. 2016-05-17T12:27:18Z 2016-05-17T12:27:18Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/41292 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License