Proyecto Montessori: desarrollo práctico en un aula infantil Pinsonneau, Zelia Loana Educación libertaria Independencia Entorno natural Socialización Hombre Independence Natural environment Socialization Man Proyecto de Intervención Educativa He desarrollado este programa de intervención con el objetivo de aplicar algunos de los principios que conforman el método Montessoriano a un grupo de alumnos/as de tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil. Esta programación ha sido realizada en una escuela pública durante mi realización de las prácticas. He utilizado en todo momento materiales reales pertenecientes al entorno del alumno/a creando así un ambiente lo más natural posible. He introducido novedades en las rutinas de los niños/as, tales como los cuidados básicos de seres vivos. Muchas de las actividades se han desarrollado mediante talleres, fomentando al máximo la independencia y autonomía de los alumnos/as. Una gran cantidad de materiales han sido creados por mí. Durante todo el desarrollo del programa he respetado los principios más relevantes en los que se basa el método Montessoriano. 2016-04-21T11:10:07Z 2016-04-21T11:10:07Z 2015-06 bachelor thesis http://hdl.handle.net/10481/40989 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License