Proyecto de intervención sobre talleres en base a la metodología de María Montessori: aprender con libertad Jiménez Segovia, Desiré Educación Metodología María Montessori Libertad Participación Familia Experimentación Education Montessori method Freedom Participation Family Experimentation Proyecto de intervención educativa En el presente trabajo final de grado se ha planteado una metodología de trabajo en base a los conocimientos de María Montessori en un centro de educación infantil de 0 a 3 años. Primeramente se hace una introducción y justificación en la cual se ha descrito el problema buscando soluciones ante ello y planteando un proyecto educativo a través de talleres en base a la metodología Montessori para responder a las necesidades de los alumnos y una justificación, donde se expone la metodología de María Montessori, para poder comprobar si es viable y adecuado realizar este tipo de proyecto con los alumnos. Para ello se ha estudiado a fondo el tema a tratar, realizando búsquedas de información y recursos para ponerlos en práctica en este centro educativo. Otro punto importante que se ha tratado es la participación de las familias, ya que el grado de implicación de éstas posibilita una buena continuidad al proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos. Seguidamente, se exponen las necesidades que se han detectado para reestructurar el sistema de trabajo, concretamente en el aula de 2 a 3 años. Así como sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Posteriormente, se concretan los objetivos que se quieren conseguir con este proyecto y los contenidos a tratar durante las actividades. Y se ha estudiado al tipo de alumnos al que va dirigido. Se detalla el tipo de evaluación tanto a nivel de proyecto como de los resultados obtenidos. Y se sigue, con la metodología de trabajo a desarrollar a través de un cronograma de trabajo, los principios en los que se basaría el proyecto, así como los recursos utilizados y por último, un planteamiento de las actividades a realizar, especificando todos sus puntos. 2016-04-20T07:58:02Z 2016-04-20T07:58:02Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/40970 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License