Los cinco sentidos a través de la pintura Latorre Blázquez, Estrella María Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Pintura de dedos Sentidos Curiosidad Creatividad Finger paint Senses Curiosity Creativity Unidad didáctica En esta Unidad Didáctica, Los cinco sentidos a través de la pintura, se pretende relacionar el arte con los cinco sentidos. Para llevar a cabo este proyecto se ha utilizado la dactilopintura vehiculada a través de diferentes recursos como la audición de obras muúicales, la visión de obras artísticas o la experimentación de diversos sabores, olores y texturas. Todas estas actividades han sido propuestas en un aula de Educación Infantil de un centro escolar de la provincia de Granada, en concreto, para el Segundo Ciclo (4 años de edad). El objetivo de las mismas es fomentar la expresión, creatividad, curiosidad, comunicación, etc. mediante el arte. Esta experiencia ha tenido un gran éxito entre los niños/as, generando un gran interés hacia las actividades planteadas. A pesar del éxito alcanzado tampoco es posible negar, una vez puesto en práctica el proyecto, que determinados aspectos del mismo son mejorables. In this Teaching Unit, The five senses through the painting, aims to link art with the five senses. To carry out this project has been used finger paint conveyed through different resources such as hearing of musical works, artistic works vision or experimenting with various flavors, smells and textures. All these activities have been proposals in a Kindergarten Classroom of a school in the province of Granada, in particular, for the second cycle (4 years old). The purpose of these is to encourage the expression, creativity, curiosity, communication, etc. through art. This experience has been very successful among children, generating great interest in the proposed activities. Despite the success achieved is not possible to deny, once implemented the project, certain aspects of it could be improved. 2016-04-20T07:52:30Z 2016-04-20T07:52:30Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/40960 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License