Juegos multi-inteligentes: programa de estimulación de las inteligencias múltiples en Educación Infantil Jiménez Cano, Eva María Inteligencias múltiples Educación Infantil Rincones Estimulación Juegos Multiple intelligences Early childhood education Childhood education Stimulation Games El presente trabajo, desarrolla un programa, que pretende potenciar y estimular las ocho inteligencias múltiples en el alumnado de infantil, trabajándolas de forma conjunta, de ahí, la denominación de “Juegos Multi-Inteligentes”. Va dirigido a niños a partir de cuatro años, pertenecientes al tercer ciclo de Educación Infantil. La metodología que propone este programa es activa, lúdica, participativa y global. Además, el aula se organiza por rincones, uno para cada inteligencia, donde los niños podrán jugar diariamente durante una hora y media. El programa tiene una duración de 3 meses, primer trimestre, con un total de 10 sesiones, de dos horas y media de duración, y realizadas una vez a la semana. Además, en cada sesión se llevan a cabo dos tipos de actividades: unas actividades de clase, en las que se trabajan los contenidos de la unidad correspondiente y una actividad para casa, realizada conjuntamente entre el niño y sus padres. Por tanto, para su implementación, se necesita de un dinamizador, el tutor del grupo clase, y de la cooperación de las familias. Por último, para la evaluación, se tienen previstas acciones de seguimiento del programa y una evaluación final en la que quedan reflejados los progresos del niño. 2016-04-20T07:51:35Z 2016-04-20T07:51:35Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/40959 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License