Respuesta educativa al Trastorno del Espectro Autista: un estudio de caso Jiménez García, Laura Trastorno del espectro autista Educación infantil Adaptación curricular Autism spectrum disorder Early childhood education Childhood education Curricular adaptation El Trastorno del Espectro Autista (TEA) afecta al desarrollo integral de la persona afectando al área social, al área cognitiva, así como con efectos colaterales en otras áreas del desarrollo. Si consideramos que el desarrollo integral del niño/a es uno de los objetivos principales de la educación infantil saber identificar el TEA se convierte en un objetivo primordial. Y es que, a través de la detección temprana del trastorno es cuando se pueden poner en juego medidas educativas que palien los efectos del trastorno. El presente Trabajo Fin de Grado se centra en el estudio de casos de un niño diagnosticado con TEA y para el se desarrollan medidas educativas específicas e individualizadas que permitan superar las dificultades inherentes al trastorno. Así, se presentan los pasos dados en la identificación y diagnóstico del TEA; así como la adaptación curricular individualizada realizada desde el centro. 2016-04-20T07:51:13Z 2016-04-20T07:51:13Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/40958 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License