Matemáticas interculturales en educación infantil Lucena Maeso, Irene Educación matemática Educación intercultural Educación infantil Enfoque globalizado Mathematics instruction Multicultural education Preschool education Global approach En este proyecto podemos comprobar la importancia de las matemáticas en nuestra vida, incluso para los más pequeños. Además, vamos a dar un paseo por el mundo y veremos cómo a través de las matemáticas podemos trabajar las diferentes culturas existentes en un aula de infantil. Es una propuesta para niños y niñas de 2 a 3 años, en la que aprenderán: nociones básicas de matemáticas, conocerán el entorno que le rodea, a sus iguales y sobre todo a sí mismos, de una manera lúdica y divertida. Manipulación, experimentación, juego y vivencia, son los componentes que hemos utilizado para la realización de este gran proyecto. En él los niños y niñas han podido desarrollar diversos conceptos y conocimientos matemáticos, todos adaptados a su edad y su origen étnico, social y cultural. Desarrollar este proyecto en primera persona puede ser una vivencia cargada de aprendizaje, satisfacción y entusiasmo, que es lo que los adultos experimentamos al interactuar con los niños. Por eso queremos invitar a todos los lectores a que disfruten descubriendo las diferentes sensaciones que este proyecto nos ha aportado. 2016-04-11T12:00:10Z 2016-04-11T12:00:10Z 2015-06 bachelor thesis http://hdl.handle.net/10481/40773 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License