Estudio de un caso del Programa Maracena Educa Montoro Sánchez, Carmen M. Educación primaria Rendimiento escolar Programa Maracena Educa Mentoría entre iguales Primary education Academic achievement Peer mentoring Tipología TFG: Estudio de Casos El propósito de este trabajo de estudio de casos fue explorar la eficacia del Programa Maracena Educa (PME), un programa de intervención fundamentado en el aprendizaje-servicio y la mentoría entre iguales, para incrementar el rendimiento escolar de un alumna de Educación Primaria (EP). Para ello, una pareja de alumnado universitario o mentores, previamente formados y bajo la supervisión de los responsables del programa, llevaron a cabo una serie de sesiones de mentoría con la alumna de EP, de información y coordinación con la docente-tutora y de asesoramiento psicopedagógico con la familia. Los resultados arrojan ciertas mejoras en el rendimiento escolar de la alumna de EP. 2016-04-04T07:16:08Z 2016-04-04T07:16:08Z 2015-06 bachelor thesis http://hdl.handle.net/10481/40622 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License