Análisis de la percepción docente sobre el uso de las apps Sánchez Lupiañez, Fabiola Tecnología de la información y la comunicación Educación Percepción Dispositivos móviles Apps Information and communication technologies Education Perceptions Mobile devices Investigación educativa Es evidente que las tecnologías forman parte de la vida de los alumnos de educación primaria. El ordenador, la tablet y sobre todo el móvil, son el equipamiento común de buena parte estos niños. Sin embargo, el mundo de la educación y el aprendizaje escolar no parecen haberse transformado en la misma medida en que lo ha hecho una sociedad muy influenciada por las nuevas tecnologías. Por el contrario, la tecnología ha querido ayudar al desarrollo y gestión de la clase, desarrollando distintas apps. Actualmente existen más de 80.000 aplicaciones educativas. Pero ¿cómo perciben los docentes el uso de estas apps? Para contestar a esta pregunta, se plantea una iniciación a la investigación tratando de conocer las distintas percepciones de los docentes y por consiguiente sus efectos en el aula. There is evidence that technologies are a part of lives of pupils of primary school. Computers, tablets and mobile phones are the common equipment of most of these pupils. However, educational world and the learning seem not to have changed in the same way than an influenced society by new technologies has done. On the contrary, the technology has wanted to help with the development and the management of the classroom, developing different apps. Nowadays more than 80.000 educational apps exist. But, how do teachers perceive the use of the apps? In order to answer to this question, an introduction to the research is done in order to know the teachers’ different perceptions and consequently, their effects into the classrooms. 2016-03-31T10:56:53Z 2016-03-31T10:56:53Z 2015-06 bachelor thesis http://hdl.handle.net/10481/40557 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License