La pedagogía teatral como metodología de enseñanza Daza González, Laura Pedagogía teatral Educación Metodología Aprendizaje Beneficios Drama pedagogy Education Methodology Learning Advantages La pedagogía teatral es una herramienta útil para facilitar el aprendizaje de los alumnos de todos los niveles de la educación obligatoria. El teatro produce multitud de beneficios, y éstos se quieren aprovechar para llevarlos al sistema educativo, de forma que los conceptos de pedagogía y teatro se unan para dar lugar a un tipo de metodología. Surgió como medida para mejorar la situación que se estaba viviendo tras la segunda guerra mundial. Su puesta en práctica es difícil si no se tiene una formación previa adecuada, si no se dispone de los recursos necesarios y si la actitud del alumnado no acompaña. Es un tema no muy conocido en el mundo de la educación y su presentación ante el profesorado y el alumnado ha de ser atractiva, para que tanto uno como otro encuentren una motivación e interés por explorar nuevas estrategias para alcanzar el aprendizaje. La mayoría de los autores expertos en este tema coinciden en que es una buena iniciativa para enseñar conocimientos al alumnado, y más que eso, para que se produzca un desarrollo integral en los mismos. Sin embargo, otros autores consideran que si se traslada el teatro a la escuela se hará un mal uso de él, por no conocerlo, y se convertirá en algo aburrido. Drama pedagogy is a useful tool that facilitates student´s learning at all levels within the compulsory education. Drama produces several advantages that should be La pedagogía teatral como metodología de enseñanza 2 carried out in the educational system in order to achieve a methodology that joins both drama and pedagogical concepts. This idea arose as a measure to improve the situation lived after the Second World War. Its practice is difficult when there is not an appropriate training , the necessary resources are not available or the student´s attitude is not right. This theme is not widely known within the educational system. For that reason, it should be presented in an attractive way to teachers and students in order to find motivation and interest to experiment new strategies to accomplish learning. Most experts agree that it is a good initiative to teach skills and, above all, to produce a complete development of the students. However, other authors consider that introducing drama in schools will be a bad use of it, not to know, and that will become boring. 2016-03-31T10:44:42Z 2016-03-31T10:44:42Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/40547 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License