Diseño y análisis de una prueba de equipos de las olimpiadas matemáticas de Primaria Cano Nieto, Rubén David Altas capacidades Aprendizaje cooperativo Olimpiadas Superdotación Talento matemático Olympics Highly gifted Mathematics Primary education Este documento consta de dos partes. En la primera parte se muestran las distintas acepciones que la sociedad utiliza para referirse a un individuo con altas capacidades, así como las aportaciones de los modelos basados en su detección. Se enfocará en el talento matemático, recogiendo las distintas características de este alumnado así como las actuaciones educativas que se pueden emplear para satisfacer sus necesidades educativas. La segunda parte se centra en el diseño y la intervención realizada en alumnos de sexto de primaria en la fase de equipos de las Olimpiadas matemáticas en la que a través del análisis de los resultados obtenidos se han podido apreciar características del alumnado con talento reflejadas anteriormente y se han extraído distintas conclusiones a partir de esta intervención. 2016-03-30T10:49:30Z 2016-03-30T10:49:30Z 2015-06 bachelor thesis http://hdl.handle.net/10481/40478 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License