Interpretación del género y la familia a través de los dibujos realizados por niños/as en educación primaria Maldonado Romero, Alba Dibujo infantil Tipo de familia Relaciones familiares Ambiente familiar Realidad sociocultural Family Attitudes Family relationships Childrens Art Sociocultural Patterns Con el presente trabajo se pretende conocer la familia en la que cada alumno/a crece y sus relaciones, así como saber qué posición ocupa cada miembro del clan en la vida de este/a mediante el dibujo.Este tipo de práctica se convierte en una herramienta accesible e interesante para todo docente que quiera acercarse a la realidad sociocultural de su alumnado. El estudio, realizado en un área rural de Granada (Dilar) con la ayuda de un 1º curso de Educación Primaria, no solo se apoya en la lúdica actividad del dibujo del alumno/a sino que, también, se ve complementadode una segunda parte que consiste en una entrevista a los autores, grabada en audio, con sus pertinentes notas recogidas en este proyecto. 2016-03-30T10:40:00Z 2016-03-30T10:40:00Z 2015-06 bachelor thesis http://hdl.handle.net/10481/40470 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License