Didáctica de la competencia oral en la educación primaria: Una investigación sobre tipologías textuales Cabrera Rivas, Celia Competencia comunicativa Comunicación oral Enseñanza de la lengua Textos Actividades didácticas Oral communication Texts Debido a las quejas de los maestros sobre el bajo nivel de competencia oral en los alumnos de Primaria y a la posterior observación de las deficiencias en el uso de la lengua oral que presentan alumnos de la universidad, hemos presentado el siguiente Trabajo de Fin de Grado con el objetivo de mejorar la comprensión y expresión oral en estudiantes de sexto curso. Para ello hemos elaborado un escueto modelo didáctico con actividades donde se trabajen estas habilidades a través de la enseñanza de las distintas tipologías textuales. Esta investigación nos permitirá poner en práctica la competencia oral de los niños en varios contextos cotidianos en los que deben aprender a desenvolverse. Asimismo extraeremos resultados de los datos obtenidos, concluyendo las limitaciones, deficiencias y fortalezas encontradas en la práctica. Finalmente plantearemos las posibles mejoras y recomendaciones que podríamos realizar en este modelo didáctico para volver a ponerlo en práctica en un futuro reduciendo las deficiencias extraídas de esta investigación. 2016-03-28T11:40:40Z 2016-03-28T11:40:40Z 2015-06 bachelor thesis http://hdl.handle.net/10481/40462 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License