Análisis de las actividades extraescolares en función de la variable género en el alumnado de primaria de la provincia de Granada Argüelles Calero, Inmaculada López Núñez, Juan Antonio Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar Actividades extraescolares Aspectos sociales Diferenciación sexual Género Educación Granada A través del presente estudio se va a realizar una fundamentación teórica sobre el alumnado de primaria en la provincia de Granada en las actividades extraescolares tanto en el marco físico deportivo como en las de ámbito escolar (cultural/artístico), atendiendo a la variable género, realizando un diseño de investigación descriptivo basado en la entrevista y cuestionario. La idea para la elaboración de este trabajo de investigación, surge tras constatar como cada vez más los niños y niñas ocupan su tiempo libre y de ocio con actividades extraescolares, debido a la ajetreada vida laboral de las familias, además de suscitar un gran interés a nivel social e individual, la consecución de una verdadera igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, de ahí el interés por ver la relación entre las actividades extraescolares que se practican atendiendo al género. 2016-03-18T11:57:01Z 2016-03-18T11:57:01Z 2016 2015-07-09 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis Argüelles Calero, I. Análisis de las actividades extraescolares en función de la variable género en el alumnado de primaria de la provincia de Granada. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/40437] 9788491252009 http://hdl.handle.net/10481/40437 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada