El papel del monstruo en la literatura infantil Jiménez Carvajal, Mª Paz Monstruos Literatura infantil Miedos Niño Educación Monsters Children literature Fears Child Education La finalidad de este proyecto es establecer una idea general del concepto de monstruo teniendo en cuenta diversas fuentes, así como su papel en la literatura infantil. La investigación se introduce en las ideas proporcionadas por diversos autores sobre este personaje para poder analizar de una forma teórica las diferentes características propias que el monstruo aporta a las historias. Además, se estudiará y comentará ejemplos concretos de álbumes infantiles, tratando así de trasladar los aspectos teóricos a los casos prácticos. Con ellos se obtendrá, por una parte, información acerca de los miedos del niño, y por otra una imagen particular del monstruo, muy diferente de la concepción que en la sociedad se acepta como válida. Para concluir se expondrá una breve reflexión acerca de la función del monstruo en el ámbito de la educación. The object of this project is to establish a general idea of the concept of the monster according to different sources, as well as it role in children’s literature. The investigation begins with a revision of the ideas of different authors about this character. The manner in which monsters appear and function in literary works will be analyzed. In addition, several picture books will be commented and analyzed, thus trying to transfer theoretical aspects to practical cases. We will also deal with children’s fears as projected in the monster figure, and will offer a particular vision of the monster and its role, very different from the one accepted by the society. To conclude, some reflections about the monster function in education field will be exposed. 2016-03-18T11:44:39Z 2016-03-18T11:44:39Z 2015-06 bachelor thesis http://hdl.handle.net/10481/40430 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License