Análisis de la composición escrita en alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria. Casares Cucharero, María Yasmina Estudio de caso Educación primaria Procesos cognitivos Metacognición Escritura Case study Elementary education Cognitive processes Cognición Procesos metacognitivos Metacognitive processes Precede al título : Investigación Educativa La escritura es una actividad cognitiva compleja cuyo dominio es fundamental en la etapa de Educación Primaria. En este sentido, el objetivo de esta investigación fue conocer los procesos cognitivos y metacognitivos de la expresión escrita en alumnos de 6º de Educación Primaria. El estudio, fundamentalmente cualitativo (estudio de caso múltiple), se realizó con una muestra de 21 sujetos, empleando la entrevista cognitiva para la obtención de los datos y el “análisis de contenido” para su interpretación. Los resultados muestran tanto la capacidad que poseen los sujetos para ejecutar los diversos procesos como las dificultades que encuentran en su ejecución. Finalmente se indican algunas estrategias con el fin de mejorar las dificultades encontradas. This research has been carried out in order to know the cognitive and metacognitive processes of writing skills of students from Primary Education. The research is based on the quantitative and qualitative study of a sample of 21 subjects. A cognitive interview has been used to obtain the data and the “content analysis” has been applied to interpret them. The results show the ability of the subjects to execute the different processes, and also the difficulties they have during this execution. Furthermore, discussions about the results are shown with other previous researches and a set of strategies with a view to improve the difficulties which have been found. 2016-03-17T12:49:36Z 2016-03-17T12:49:36Z 2015-06 bachelor thesis http://hdl.handle.net/10481/40422 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License