La enseñanza del español como lengua extranjera en hablantes eslavos (checos y eslovacos). Bernabé Gallardo, Ana Artículo E/LE Educación Primaria Motivación Lengua Eslava Article Primary School Motivation Slavic Language El siguiente trabajo de fin de grado (TFG) que se presenta a continuación trata de una pequeña investigación sobre cuáles son las motivaciones y las dificultades que tiene el español como lengua extranjera a la hora de su elección y estudio en estudiantes de lenguas eslavas. Se comprobará que el error más frecuente cometido por todas las participantes de la investigación es la utilización del artículo que, asimismo, es una de las dificultades que encuentran en el estudio del español. La investigación se lleva a cabo a través de un formulario a estudiantes de lengua materna eslava que estudian español como lengua extranjera, el cual se analiza y se obtienen unos resultados y unas conclusiones para ofrecer una propuesta de aplicación didáctica. Esta propuesta irá destinada a cursos de primaria donde tengan la opción de escoger español como lengua extranjera, para enseñar los artículos a través del juego y que este error no se presente en niveles superiores ni se fosilice en un futuro. The following Final Degree Project (FDP) shows a little research about what are the motivations and the difficulties of the Spanish language as a foreign language at the time of its choice for Slavic native students. Furthermore, it will be verified that the most common mistake made by all research participants is the use of "the article" which also is one of the difficulties found in the study of Spanish. The research is carried out through a form for Slavic native students who are studying Spanish as a foreign language. This form is analyzed whose results and conclusions are obtained to provide a proposal of didactic application. This proposal will go to primary schools - where there is the option to choose Spanish as a foreign language - to teach "the articles" through the games and this error does not present at higher levels or it does not continue in the future. 2016-03-16T12:25:24Z 2016-03-16T12:25:24Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/40386 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License