La reeducación de la Dislalia a través de la música Gómez Requena, Elena Desarrollo del lenguaje Trastornos del lenguaje Dislalia Educación musical Proyecto de intervención Language development Language impairments Dyslalia Musical education Haciendo uso de la música como herramienta rehabilitadora, presentamos en este trabajo un proyecto para trabajar aquellas dificultades de tipo fonético y fonológico del lenguaje que interfieren en la inteligibilidad del habla e impiden una adecuada comunicación verbal (dislalia). Creemos que la relación entre música y lenguaje es posible dada las amplias similitudes entre uno y otro ámbito, pues ambos constituyen medios de comunicación y expresión esenciales para el ser humano. Tanto uno como otro combinan el sonido de acuerdo a unas reglas que permiten generar un número ilimitado de expresiones dotadas de significado. Ambos se basan en la escucha y la imitación para llegar a la comprensión y utilización consciente de códigos gráficos (lecto-escritura y código musical) y, en definitiva, los dos siguen el mismo proceso de aprendizaje: escuchar – reconocer – reproducir. 2016-03-16T12:21:51Z 2016-03-16T12:21:51Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/40383 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License