Como gestionar la frustración con menores en centros residenciales básicos López Molina, Elena Centros de protección Centro residencial básico Frustración Habilidades sociales Menores Minors Frustration Social skills Protection Centres Basic Residential Centre Las y los menores de Centros Residenciales Básicos, provienen de ambientes familiares hostiles, como consecuencia presentan unas características especiales que debemos de tener muy presentes en todo momento. En su día a día se encuentran con pequeños conflictos de convivencia en el propio Centro, en el colegio, incluso, con conflictos internos a los que presentan un bajo nivel de tolerancia la frustración, además hemos de tener en cuenta que el hecho de estar como residentes en estos mismos Centros, genera en los y las menores una frustración que deberíamos afrontar. Este proyecto plantea una intervención centrada en la mejora del nivel de tolerancia a la frustración de estas niñas y estos niños, a través del aprendizaje de algunas habilidades sociales, que permita la adquisición de diversas técnicas y herramientas que puedan contribuir a la mejora de actitudes y comportamientos de los menores y las menores. Se ha llevado cabo en un Centro Residencial Básico, con un grupo de menores adolescentes, que han sido participantes activos en el desarrollo de la intervención. 2016-03-15T10:17:38Z 2016-03-15T10:17:38Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/40355 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License