Proyecto socioeducativo para la reducción de la breca tecnológica de jóvenes en Ica Perú Martínez Plaza, José Luis Educación para el desarrollo Desarrollo tecnológico Igualdad de oportunidades Derechos humanos Justicia social Exclusión social Education for development Technological development Social exclusion En las sociedades occidentales, una buena parte de sus ciudadanos se encuentran en riesgo de exclusión, bien por la crisis económica subyacente y/o otros factores relacionados con el modelo de vertebración de los estados (Vázquez y García, 2007). El alto componente competitivo, y las cada vez menos oportunidades de incorporación al mundo laboral, es uno de los elementos de la actual estratificación social desigual. La Brecha tecnológica (Bravo, 2012) condiciona el desarrollo de los países menos dotados. El empleo generado, responde a un perfil bajo, de escasa cualificación y pocas perspectivas de futuro. Con este proyecto de intervención socioeducativo, pretendemos reducir en parte, la brecha tecnológica y científica que propician el desequilibrio entre jóvenes pertenecientes a países menos desarrollados y los occidentales. Formar a jóvenes como Agentes Comunitarios Culturales que, utilizando herramientas educacionales basadas en el paradigma Educación para el desarrollo y respetuosas con los principios de la Carta de la Tierra, fomenten la construcción de sociedades con mayores cargas de justicia, democracia, paz y respeto medioambiental. 2016-03-14T11:49:54Z 2016-03-14T11:49:54Z 2015-07 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/40330 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License