Un Proyecto Integrado para el desarrollo de la creatividad en Educación Secundaria Obligatoria Mahillo Miranda, Sara Martínez Samper, Carmen Abós Olivares, Pilar Creatividad Proyecto integrado Trabajo por tareas Interdisciplinaridad Cuenta cuentos Creativity Integrated Project Working for tasks Learning by performing tasks Interdisciplinarity Storyteller CUÉNTAME UN CUENTO tiene su punto de partida en la línea de investigación: “Cauces para la creatividad plástica, escénica y audiovisual” (modalidad B), desarrollada en el Máster en Profesorado de Dibujo y Artes Plásticas de la Universidad de Zaragoza. El Proyecto Integrado, que se ha planteado para desarrollar la creatividad desde la triple perspectiva señalada, busca impulsar la cultura de la creatividad desde la colaboración interdisciplinar entre asignaturas. CUENTAME UN CUENTO es una propuesta metodológica que consiste en representar un cuento (o adaptación literaria) a un grupo de alumnos de una etapa educativa inferior a la de los nuestros. Se realiza así, un trabajo multidisciplinar en el que se interrelacionan conocimientos de diferentes materias Para ello, los alumnos abordaran diversas tareas programadas tales como: seleccionar o adaptar una narración, decidir el tipo de representación, utilizar recursos musicales o audiovisuales, realizar actividades de publicitación del acto (el cartel), preparar una ilustración de la narración, diseñar y ejecutar la escenografía necesaria y representar el fruto de su trabajo. TELL ME A STORY has its starting point in the line of research: "Courses for sculptural, scenic and audiovisual creativity” (modality B), developed at the Masters in Teaching of Drawing and Fine Arts at the University of Zaragoza. The Integrated Project, which has been set out to develop creativity from the triple perspective indicated, seeks to promote the culture of creativity from interdisciplinary collaboration. TELL ME A STORY is a methodology proposal which consists in playing a story (or literary adaptation) to a group of students which has an educational stage lower than ours. A multidisciplinary is performed in which knowledge of different subjects interrelate. For this, the students deal with different scheduled tasks such as selecting or adapting a story, deciding the type of representation, using musical or audiovisual resources, making publicity act (the poster), preparing an illustration of the story, design and implement the necessary scenery and represent the r of their labor. 2016-01-11T09:10:23Z 2016-01-11T09:10:23Z 2013-12-10 info:eu-repo/semantics/article Mahillo Miranda, S.; Martínez Samper, C.; Abós Olivares, P. (2013). Un Proyecto Integrado para el desarrollo de la creatividad en Educación Secundaria Obligatoria. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 5(1), pp. 162–176. [http://hdl.handle.net/10481/39403] 1989-9572 http://hdl.handle.net/10481/39403 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada