Programas psicosociales y educativos en residencias y centros de día para personas mayores en Andalucía. Situación actual y posibles mejoras López Moya, Belén Programas de educación Calidad de vida Educational programs Quality of life Recepción: 22 de septiembre de 2015 | Revisión: 30 de septiembre de 2015 | Aceptación/Publicación: 7 de octubre de 2015 Correspondencia: belenlmpsico@hotmail.com El presente trabajo expone parte de una investigación llevada a cabo con el objetivo de conocer cómo son en la práctica los programas de actividades en residencias y centros de día para personas mayores en Andalucía, así como la participación, satisfacción y necesidades de las personas mayores con los mismos, para así proponer posibles mejoras que repercutan en una mayor calidad de vida de este colectivo. En el estudio han participado 62 personas mayores, usuarias de residencias y centros de día de Andalucía. Se trata de un estudio transversal descriptivo. Como instrumento se ha utilizado una entrevista semiestructurada. Abstract: This paper exposes part of an investigation carried out in order to know how are in practice programmers in nursing homes and day center for elderly people in Andalusia, as well as participation, satisfaction and needs of older persons with the same, to propose possible improvements affecting a greater quality of life for this group. The study involved 62 elderly people, users of residences and day center in Andalusia. It is a cross-sectional descriptive study. As an instrument has been used a semi-structured interview. 2015-10-07T06:25:45Z 2015-10-07T06:25:45Z 2015 info:eu-repo/semantics/article López Moya, B. Programas psicosociales y educativos en residencias y centros de día para personas mayores en Andalucía. Situación actual y posibles mejoras. Reidocrea, 4: 277-291 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/38408] 2254-5883 http://hdl.handle.net/10481/38408 10.30827/Digibug.38408 spa ReiDoCrea;4 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada