Investigación del comportamiento inadaptado de menores en un contexto multicultural Mohamed Mohand, Laila Entrenamiento en habilidades sociales Población intercultural Prevención de comportamientos antisociales Menores Social abilities training Intercultural population Prevention of antisocial behaviours Minors Las habilidades sociales son herramientas necesarias para poder desenvolvernos en la vida diaria. Su enseñanza y aprendizaje son un tema primordial en edades tempranas ya que su déficit se relaciona con baja autoestima y aislamiento social que pueden provocar problemas escolares. En esta investigación se presentan los resultados de un entrenamiento en habilidades sociales y de una serie de contenidos relacionados con el comportamientos prosociales (Garrido y López, 1995, Ross, Fabiano y Garrido, 1990). Han participado 235 alumnos/as de educación primaria y secundaria de la Ciudad Autónoma de Melilla. Dadas las características de la población intercultural de esta ciudad, nos interesa conocer los efectos de este entrenamiento en función del origen cultural del alumnado (Sánchez, 2011). Finalmente se presentan los principales resultados de esta investigación. The social skills are tools necessary to be able to unroll ourselves in the daily life. His education and learning are a basic topic in early ages since his deficit relates to low autoesteem and social isolation that school problems can provoke. In this investigation they present the results of a training in social skills and of a series of contents related with prosocial comportamientos (Garrido and Lopez, 1995, Ross, Fabiano and Garrido, 1990). There have taken part 235 pupils of primary and secondary education of the Autonomous City of Melilla. Given the characteristics of the intercultural population of this city, we are interested in knowing the effects of this training depending on the cultural origin of the student body (Sanchez, 2011). Finalmente they present the principal results of this investigation. 2015-09-18T12:23:25Z 2015-09-18T12:23:25Z 2015-07 info:eu-repo/semantics/article Mohamed Mohand, L. Investigación del comportamiento inadaptado de menores en un contexto multicultural. DEDiCA, 8: 131-137 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37457] 2182-018X http://hdl.handle.net/10481/37457 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada