I Jornada dedicada a la Docencia para la igualdad entre mujeres y hombres en tecnología y actuaciones para mitigar el abandono en los primeros cursos Medina Medina, Nuria Martín Barranco, María S. Agredo Delgado, Vanessa Raya Prida, Rocío Santos Aláez, Evangelina Paderewski Rodríguez, Patricia Rodríguez-Fórtiz, María José Gutiérrez Vela, Francisco Luis Zúñiga Muñoz, Rene Fabian Paderewski Rodríguez, Patricia Rico Castro, Nuria García Arenas, María Isabel Docencia Igualdad Género Hombres Mujeres Universidad de Granada Fracaso académico I Jornada dedicada a la docencia para la igualdad entre mujeres y hombres en tecnología y actuaciones para mitigar el abandono en los primeros cursos. Celebradas en la Universidad de Granada, Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación, el 29 de junio de 2015. Estas jornadas eran abiertas y se plantearon para enriquecer nuestro conocimiento sobre las opiniones, actuaciones, reflexiones, etc. que los miembros de nuestra comunidad tienen y quisieron compartir (estudiantes, docentes, investigadores, trabajadores dentro del área de las TIC). Contiene: - ¿Creatividad en las carreras técnicas? / Nuria Medina Medina - Ver para creer. Docencia, sobrerrepresentación masculina y estudios tecnológicos / María S. Martín Barranco - Problemática de la mujer Colombiana en el área de la Ingeniería Informática / Vanessa Agredo Delgado; Rene Fabian Zúñiga Muñoz - La desercción en la Universidad, una realidad que debe ser atendida / Rene Fabian Zúñiga Muñoz; Vanessa Agredo Delgado - Preocupación por el descenso del número de alumnas en la ETSIIT / Rocío Raya Prida; Evangelina Santos Aláez - Estudio sobre los motivos de abandono y el bajo número de chicas en las Ingenierías / Patricia Paderewski; María José Rodríguez Fórtiz; Francisoc Luis Gutiérrez Vela 2015-07-30T11:13:01Z 2015-07-30T11:13:01Z 2015-06 book Paderewski Rodríguez, P.; Rico Castro, N.; García Arenas, M.I. (eds.). I Jornada dedicada a la Docencia para la igualdad entre mujeres y hombres en tecnología y actuaciones para mitigar el abandono en los primeros cursos. Granada: Universidad de Granada, 2015. [http://hdl.handle.net/10481/37169] http://hdl.handle.net/10481/37169 spa open access Universidad de Granada