Los inicios de la profesión docente en los conservatorios de música: Un estudio desde la perspectiva de los protagonistas Díaz Mohedo, María Teresa Investigación educativa Educación musical Formación del profesorado Conservatorios Educational research Music education Teacher training Conservatoires A pesar de que son muy abundantes los estudios generales sobre los profesores noveles, tanto a nivel nacional como internacional; en lo que se refiere a la enseñanza de la música, y concretamente a la que tiene lugar en los conservatorios, existen solo algunas investigaciones que tratan el tema. Este estudio analiza la opinión de un grupo de profesores noveles de música, en cuanto a su preparación para la docencia y ofrece una visión amplia del tema desde la perspectiva de sus protagonistas. General studies about beginning teachers are very common both nationally and internationally. However in terms of music education only a handful of studies have dealt with the lives of music teachers at conservatoires. In this paper the opinions of a group of beginning music teachers are analyzed in terms of how they consider their own preparation for teaching at a conservatoire at the starting point of their careers. The purpose is to present a broad view of this subject of music teaching from the perspective of the same people involved in the process. 2015-07-15T10:42:00Z 2015-07-15T10:42:00Z 2015 journal article Díaz Mohedo, M.T. Los inicios de la profesión docente en los conservatorios de música: Un estudio desde la perspectiva de los protagonistas. Revista Musical Chilena, 69(223): 86-97 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/36978] 0716-2790 0717-6252 http://hdl.handle.net/10481/36978 10.4067/S0716-2790201500010000 spa open access Universidad de Chile. Facultad de Artes