El tiempo escolar como elemento interviniente en el rendimiento de los alumnos en Educación Primaria Rodríguez Navarro, María Sergia Estudiantes Educación Primaria Fatiga Rendimiento La finalidad de esta breve investigación es conocer si las materias instructivas que se imparten en los centros escolares están situadas en la franja horaria donde el alumnado tiene un índice de fatigabilidad mínimo o si, por el contrario, se sitúan en franjas horarias donde los escolares están muy fatigados con el fin de encontrar una posible causa al inicio del fracaso que presentan los alumnos de los centros españoles en los diversos informes PISA. Para analizar los horarios recogidos en diferentes centros educativos y poder estudiarlos en profundidad compararé las conclusiones obtenidas a partir del estudio de la jornada lectiva con el marco teórico publicado hasta el momento, para realizar un análisis cuantitativo. Posteriormente, entrevistaré a varios profesores y valoraré sus opiniones acerca del tema con el propósito de obtener un análisis cualitativo y obtener los resultados más rigurosos posibles para esta investigación. 2015-05-22T08:28:08Z 2015-05-22T08:28:08Z 2014-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/36324 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License