Detección del talento matemático precoz en un grupo de almunos de 2º de Primaria Muñoz Aguilera, Silvia Educación Primaria Matemáticas Talento Precocidad Aptitud de aprendizaje Inteligencia Niños El presente trabajo es una investigación cuyo principal objetivo es el de detectar el talento o la precocidad matemática en un aula de segundo curso de Educación Primaria. Para llegar al descubrimiento de ese talento se investigaron qué categorías de análisis se han de seguir y se ideó una prueba escrita con 4 actividades de razonamiento lógico que pasaban de generalización cercana a lejana a través de la búsqueda de un patrón. La prueba fue contestada por un grupo de 23 alumnos del citado curso con edades comprendidas entre 7 y 8 años, cuyas respuestas han sido clasificadas dentro de las categorías que pretendían ayudar a descubrir los alumnos precoces existentes en este grupo. Gracias a ello, al final del presente trabajo se llega a unas conclusiones donde siguiendo los resultados obtenidos en la corrección de las pruebas se demuestran los niños que se han clasificado como alumnos con un posible talento matemático. 2015-05-20T10:40:46Z 2015-05-20T10:40:46Z 2015-05-20 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/36226 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License