El perfil formativo del graduado en Pedagogía. La visión del alumnado González Lorente, Cristina Martínez Clares, Pilar González Morga, Natalia Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Grado en Pedagogía Competencias Formación inicial European Higher Education Area (EHEA) Pedagogy Degree Competences Initial training La Universidad, como institución líder en la formación y profesionalización del ciudadano, necesita de una evaluación continua de su práctica pedagógica para reconducir y mejorar el proceso de formación del recién implantado EEES. Para ello, la finalidad de este trabajo se centra en conocer y analizar el desarrollo (enseñanza) y dominio (aprendizaje) de las competencias que forman parte del título de Grado en Pedagogía a través de la percepción de los propios alumnos, mediante un cuestionario diseñado ad hoc y aplicado a 92 estudiantes de último curso de esta titulación. Los resultados indican la necesidad de reforzar el desarrollo de las competencias en el aula universitaria, así como su dominio entre los estudiantes. El análisis de las diferencias significativas entre estas dos variables, muestra un desequilibrio entre lo que se enseña y lo que se aprende y lleva a reflexionar sobre la calidad de la formación inicial que recibe el pedagogo en el nuevo título de Grado. Universities, as leading institutions in professionalization of citizens, require continuous assessment of teaching practice to redirect and improve the formation´ process into newly implanted EHEA. Therefore, this paper aims to know and analyse the development (teaching) and command (learning) of the Pedagogy Degree’s competences through their students’ perception. An ad hoc questionnaire for 92 of these students was applied. The results show the need to strengthen the development of competences in the university classroom, as well as their command among students.In addition to the significant differences between both aspects, it denotes an imbalance between teaching and learning. This conclusion implies to reflect on the quality of initial training received in the new pedagogy degree. 2015-05-19T11:39:09Z 2015-05-19T11:39:09Z 2015 journal article González Lorente, C.; Martínez Clares, P.; González Morga, N. El perfil formativo del graduado en Pedagogía. La visión del alumnado. Profesorado, 19(1): 394-412 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/36120] 1138-414X 1989-639X http://hdl.handle.net/10481/36120 spa rev191COL7; http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada