Utilidad del cuento como recurso en el aula de Matemáticas Megías Delgado, Mario Educación Primaria Matemáticas Lenguaje Recursos Cuentos Decimales Enseñanza Aprendizaje Pedagogía La enseñanza de las matemáticas cuenta cada vez con una mayor convicción por parte del profesorado de que se debe realizar a través de la utilización de distintos materiales y recursos dejando de lado la lección magistral y el libro como único material. La gran variedad de materiales y recursos que pueden ser utilizados en el aula de matemáticas hace necesario una valoración sobre la pertinencia y validez de esos materiales y recursos. En esta investigación, se pretende comprobar la utilidad del cuento en la enseñanza de los números decimales. Se han analizado los cuentos elaborados por los alumnos en la clase de 5º de primaria del colegio Virgen de Gracia. Para ello se ha elaborado una ficha de análisis que nos permite comprobar si lo trabajado en el aula de matemáticas con respecto a los números decimales ha sido aplicado a la hora de crear estos cuentos. 2015-05-18T10:36:27Z 2015-05-18T10:36:27Z 2015-05-18 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/36075 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License