El control de la disciplina y el clima en el aula de Educación Infantil Martín Guirado, Victoria Conducta Control Disciplina Conflicto Rincón de pensar Educación Infantil Niños El presente proyecto consiste en el estudio de un aula de Educación Infantil de alumnos de cinco años en el que realizamos nuestras prácticas, cuyo principal problema era el control de la disciplina y por consiguiente, el clima negativo que se generaba a consecuencia de ello. Nuestro propósito inicial fue analizar el problema y realizar una propuesta de intervención que nos permitiera mejorar el clima y fomentar un mayor control de las conductas negativas en los niños. Para ello, utilizamos el método de rincones, creando un rincón de pensar alternativo con un sistema de tarjetas mediante el cual, a través de recompensas pretendíamos conseguir que los alumnos de dicho aula mejoraran aquellas conductas disruptivas que se producían a diario de una forma autónoma. Para comprobar la eficacia de este recurso creado, hicimos una recogida de datos aprovechando nuestro periodo de prácticas en un colegio situado en la zona centro de Granada. 2015-05-11T10:44:52Z 2015-05-11T10:44:52Z 2015-05-11 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/35944 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License