Aplicación de los principios metodológicos de Reggio Emilia en el contexto de las prácticas de grado Cotilla Guerra, Marta Intervención educativa Niños Colegios Pedagogía Métodos Innovación Creatividad Documentación Este trabajo consiste en la aplicación de los rasgos más relevantes de la metodología llevada a cabo en las escuelas municipales de la ciudad de Reggio Emilia (Italia) a un aula de cinco años del centro público de infantil y primaria Gómez Moreno (Granada). Por un lado, trata la realización de proyectos y talleres que surgen del interés de los propios niños, teniendo estos un papel fundamental en toda su elaboración. Este proceso es descrito y documentado a través de fotografías en apartados posteriores. Por otro lado, en este trabajo encontramos no solo aportaciones del pedagogo creador de estas escuelas, Loris Malaguzzi, sino también de distintos autores que han estudiado y analizado con rigurosidad la educación en las escuelas municipales de Reggio Emilia y al mismo tiempo han ayudado a sustentar todo lo que se ha realizado en el aula de infantil del colegio de Granada. 2015-05-08T11:30:05Z 2015-05-08T11:30:05Z 2015-05-08 bachelor thesis http://hdl.handle.net/10481/35917 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License