Escuela 2.0 y modelos 1:1: implicaciones en las prácticas del profesorado TIC Moral Pérez, María Esther del Fernández Olaskoaga, Lorea Tecnologias de la información y la comunicación (TIC) Educación Profesorado Escuela España Política educativa El protagonismo adquirido por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el contexto escolar, impulsado por las diferentes coyunturas y políticas educativas adoptadas en cada Comunidad Autónoma de España, se vio materializado con la implantación de programas tales como “Escuela 2.0”, “Centros Educativos Inteligentes”, “Aulas 1x1”, “Eskola 2.0”, etc. Dichos programas supusieron una gran inversión económica en las escuelas cifrada, por un lado, en la dotación de recursos tecnológicos de miniportátiles y Pizarras Digitales Interactivas y por otro, en la planificación de actividades formativas para el profesorado en ellos implicado; así como en la organización de congresos de ámbito nacional para visibilizar las prácticas innovadoras llevadas a cabo en una gran diversidad de escuelas. 2015-01-30T11:51:04Z 2015-01-30T11:51:04Z 2014 info:eu-repo/semantics/article Moral Pérez, M.E.; Fernández Olaskoaga, L. Escuela 2.0 y modelos 1:1: implicaciones en las prácticas del profesorado TIC. Profesorado, 18(3): 5-8 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/34495] 1138-414X 1989-639X http://hdl.handle.net/10481/34495 spa rev183ed;183 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada