El concepto de no aserción como valor pragmático del subjuntivo español y su aplicación en la enseñanza a arabohablantes Aarab Aarab, Abderrahim Lozano Camara, Indalecio Universidad de Granada. Departamento de Estudios Semíticos Didáctica del español Subjuntivo Aserción Teaching Spanish Arabic-speakers Subjuntive Assertion Arabohablantes En este artículo ofrecemos un análisis pragmático del modo subjuntivo en español según los actos de habla: aserción/no aserción de Terrell y Hooper (1974). Nuestro objetivo es presentar un modelo válido para el establecimiento de un criterio único en la identificación de este modo verbal en español y que nos sirva como herramienta útil para la enseñanza de este concepto a los alumnos arabohablantes, en cuya lengua el modo subjuntivo se analiza a partir de parámetros meramente formales. A brief pragmatic study on the use of the subjunctive mood in the Spanish grammar according to speech acts —assertion/non assertion of Terrell and Hooper (1974)— provides an overall model for establishing a unique criterion in identifying this verbal mode, which therefore represents a useful tool for teaching Arabic-speaking students, in whose language the subjunctive mood is analyzed from merely formal parameters. 2015-01-14T11:22:00Z 2015-01-14T11:22:00Z 2015 journal article Aarab Aarab, A.; Lozano Cámara, I. "El concepto de no aserción como valor pragmático del subjuntivo español y su aplicación en la enseñanza a arabohablantes". Miscelánea de estudios árabes y hebraicos. Sección Árabe-Islam. Vol. 64 (2015). ISSN 0544-408X, p. 3-18. [http://hdl.handle.net/10481/34222] 0544-408X 2341-0906 http://hdl.handle.net/10481/34222 spa Miscelánea de estudios árabes y hebraicos. Sección Árabe-Islam;Vol. 64 (2015) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada