La analogía como estrategia de enseñanza del campo e interacción Fracaro, Anahí Catalina Perales Palacios, Francisco Javier Estrategia didáctica por analogías, Interacciones a distancia, Campo Teaching strategy by means of analogies Distance interactions Field El artículo presenta los resultados de la aplicación de una estrategia didáctica basada en el uso de las analogías sobre el aprendizaje de las interacciones a distancia y del campo eléctrico, magnético y gravitatorio, vistos como un único concepto de campo, con sus similitudes y diferencias. Dicha estrategia fue aplicada en una Escuela Técnica de la República Argentina, ubicada en el nivel medio, mediante un diseño cuasiexperimental. Los resultados obtenidos muestran avances significativos en los alumnos que siguieron la estrategia señalada. The article presents the results from the application of a didactic strategy based on the use of analogies in learning of distance interactions and electric, magnetic and gravitational field, seen as a unique concept of field, with its similarities and differences. This strategy was applied in a technical school, located in the middle level, of the Argentina Republic by means of a quasiexperimental design. The results show significant gains in students that followed the referred strategy. 2014-10-10T06:33:37Z 2014-10-10T06:33:37Z 2013-09 journal article Fracaro, A.; Perales, F.J. La analogía como estrategia de enseñanza del campo e interacción. Latin-American Journal of Phsysics Education, 7(3): 378-390 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/33392] 1870-9095 http://hdl.handle.net/10481/33392 spa open access