Motives, commitment and volunteering experience among Spanish university students Valor Segura, Inmaculada Rodríguez Bailón, Rosa María Volunteering Motives Commitment Prosocial behavior Voluntariado Motivaciones Compromiso Conducta prosocial La población universitaria es una de las que mayoritariamente participa en el fenómeno del voluntariado. Mediante el diseño de la presente investigación se pretende explorar las variables que explican por qué una persona decide hacerse voluntaria. En este estudio, en el que participaron 168 personas, se analizó la influencia de diferentes motivaciones en la intención de llevar a cabo labores de voluntariado, el compromiso que los participantes estarían dispuestos a afrontar y la experiencia anterior de voluntariado. Los resultados ponen de manifiesto la relevancia de diferentes motivaciones como el interés humanitario de ayudar a otros para ejercer una adecuada labor de voluntariado. A su vez, los participantes otorgan menos importancia a las motivaciones basadas en el incremento de la autoestima que les proporciona el ser voluntarios. Por otra parte, los resultados enfatizan la importancia de la experiencia anterior en actividades de voluntariado para garantizar un mayor compromiso con una entidad sin ánimo de lucro. La población universitaria es una de las que mayoritariamente participa en el fenómeno del voluntariado. Mediante el diseño de la presente investigación se pretende explorar las variables que explican por qué una persona decide hacerse voluntaria. En este estudio, en el que participaron 168 personas, se analizó la influencia de diferentes motivaciones en la intención de llevar a cabo labores de voluntariado, el compromiso que los participantes estarían dispuestos a afrontar y la experiencia anterior de voluntariado. Los resultados ponen de manifiesto la relevancia de diferentes motivaciones como el interés humanitario de ayudar a otros para ejercer una adecuada labor de voluntariado. A su vez, los participantes otorgan menos importancia a las motivaciones basadas en el incremento de la autoestima que les proporciona el ser voluntarios. Por otra parte, los resultados enfatizan la importancia de la experiencia anterior en actividades de voluntariado para garantizar un mayor compromiso con una entidad sin ánimo de lucro. 2014-06-13T07:55:25Z 2014-06-13T07:55:25Z 2014 info:eu-repo/semantics/article Valor-Segura, I.; Rodríguez-Bailón, R. Motives, commitment and volunteering experience among Spanish university students. Anales de Psicología, 27(1): 147-154 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/32235] 0212-9728 1695-2294 http://hdl.handle.net/10481/32235 eng info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad de Murcia