Integración de los corpus como herramienta de apoyo en la enseñanza de ESP López Sanjuan, Victoria Corpus Corpora Fines específicos ESP Internet Enseñanza Learning En los últimos años se ha estudiado la aplicación de los corpus a la enseñanza de lenguas, dada su condición de textos reales. Sin embargo, para ver la validez de la aplicación de los corpus a la enseñanza de lenguas es necesario mostrarlo desde dos perspectivas diferentes: la de los aprendientes y la de los docentes que son quienes van a hacer uso de ellos en el proceso de aprendizaje. Además, aquí se propone su integración en el proceso de aprendizaje como herramienta de apoyo y se muestra un modo sencillo de compilar un corpus de ESP a través de Internet. Recently, the application of corpora to language learning has been studied, due to their condition of real texts. However, in order to consider the utility of this application, it’s needed to show it from two different perspectives: the teacher and the learner, because they are the potential users in the learning process. Moreover, here the integration of corpora in the learning process is seen as an assistance tool, and an easy way to compile an ESP corpus from the Internet. 2014-05-19T13:03:07Z 2014-05-19T13:03:07Z 2008-06 info:eu-repo/semantics/article López Sanjuan, V. Integración de los corpus como herramienta de apoyo en la enseñanza de ESP. Porta Linguarum, 10: 115-136 (2008). [http://hdl.handle.net/10481/31784] 1697-7467 D.L.: GR 43-2004 http://hdl.handle.net/10481/31784 10.30827/Digibug.31784 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada