El uso del folklore en la Sección Femenina de Falange: el caso de Granada Berlanga Fernández, Miguel Folklorismo Falange Sección Femenina Música Fandango Granada Historia Actas del Congreso "Dos decadas de cultura artística en el Franquismo: (1936-1956)", celebrado en Granada, febrero de 2000. Los fandangos como músicas de baile y como ritual festivo, sufrieron un proceso de reinvención -en parte consciente, en parte inconsciente- por parte de las mujeres de la Sección Fememina de Falange. El proceso de "recuperación" y puesta en valor de unas músicas y bailes considerados como representativos del pueblo español, dio como resultado el surgimiento de una nueva práctica musical y de baile que solo recordaban levemente la práctica musical a la que hacían referencia. Andalusian fandangos, in its musical aspect and as a ritual practice, underwent a process of reinvention, partly conscious, partly unconscious by women of the "Sección Femenina de Falange". The process of "recovery" and "enhancement" of some music and dances that were considered representative of the Spanish people, resulted in the emergence of a new musical and dance practice, that only slightly resembled the traditional practice. 2014-05-13T11:07:33Z 2014-05-13T11:07:33Z 2001 info:eu-repo/semantics/bookPart Berlanga, M.A. El uso del folklore en la Sección Femenina de Falange: el caso de Granada. En: Dos décadas de cultura artística en el Franquismo: (1936-1956). Vol. 2. Granada: Proyecto Sur, 2001. pp. 115-134. [http://hdl.handle.net/10481/31662] 849969129 D.L.: GR 2011-2001 http://hdl.handle.net/10481/31662 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Proyecto Sur