Enseñanzas de la teoría Queer para la didáctica de la lengua y la literatura extranjeras Guijarro Ojeda, Juan Ramón Didáctica de la lengua extranjera Foreign language didactics Teoría Queer Queer theory Identidad sexual Sexual identity En este artículo afrontamos la difícil tarea de articular la Didáctica de la Lengua y la Literatura Extranjeras con la sexualidad desde los parámetros que nos proporciona la Teoría Queer. En primer lugar realizamos un recorrido por los fundamentos teóricos de la misma visitando desde Foucault hasta Butler pasando por Derrida, De Lauretis, Adrienne Rich, Monique Wittig o Rubin. Finalmente, en un ejercicio de pragmatismo, intentamos aplicar todos estos conocimientos sobre identidades sexuales subversivas a la teoría y la práctica de la Didáctica de la Lengua y la Literatura Extranjeras. In this paper we try to articulate two fields of knowledge: the Didactics of Foreign Language and Literature and the Queer Theory. First of all, we present the theoretical underpinnings which inform this theory: Foucault, Butler, Derrida, De Lauretis, Adrienne Rich, Monique Wittig, or Rubin. Finally, pragmatically speaking, we apply this knowledge about subversive sexual identities to the theory, practice and research in the field of Foreign Language and Literature Education. 2014-03-04T12:28:17Z 2014-03-04T12:28:17Z 2006-06 info:eu-repo/semantics/article Guijarro Ojeda, J.R. Enseñanzas de la teoría Queer para la didáctica de la lengua y la literatura extranjeras. Porta Linguarum, 6: 53-66 (2006). [http://hdl.handle.net/10481/30660] 1697-7467 D.L.: GR 43-2004 http://hdl.handle.net/10481/30660 10.30827/Digibug.30660 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada