Religión, etnicidad raizal y educación trilingüe: un estudio de caso en la isla de San Andrés (Colombia) Calabresi, Gloria Colombia Caribe Occidental Western Caribbean Etnicidad Ethnicity Protestantismo Protestantism Educación trilingüe Trilingual education En este artículo me propongo relacionar a los movimientos de reivindicación étnica y política de los raizales de la isla de San Andrés y Providencia (Colombia) con la labor desarrollada, en el colegio de la primera iglesia bautista fundada en el archipiélago caribeño, para la realización de un proyecto educativo trilingüe (inglés, castellano y creole). Para hacerlo, me baso en un trabajo de campo etnográfico de un año, que he realizado entre 2010 y 2011 para mi tesis doctoral, y en particular en algunas entrevistas realizadas a líderes de los movimientos raizales. In this paper the propose is to relate the ethnic movements of San Andrés Island (Colombia) to recognize the work of the school with reference to the archipelago’s First Baptist Church. This school is currently the only one that is putting into practice a trilingual educational project (English, Spanish, and local Creole). To do so, this work is based on one year of ethnographic fieldwork (2010-2011), and particularly on interviews conducted with the Raizal movements’ leaders. 2014-02-10T07:39:05Z 2014-02-10T07:39:05Z 2014-02 journal article Calabresi, G. Religión, etnicidad raizal y educación trilingüe: un estudio de caso en la isla de San Andrés (Colombia). Gazeta de Antropología, 30(1): artículo 5 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/30311] 2340-2792 0214-7564 http://hdl.handle.net/10481/30311 10.30827/Digibug.30311 spa Gazeta de Antropología;30(1): artículo 5 (2014) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada