Atención a la diversidad desde la formación inicial de maestros Pérez García, Purificación Rojas Ruiz, Gloria Alemany Arrebola, Inmaculada Estudiantes Sistemas de enseñanza Educación especial Adaptaciones curriculares Magisterio En este artículo presentamos la necesidad y la posibilidad de que los alumnos de Magisterio de todas las especialidades sean entrenados en el diseño y elaboración de programaciones que respondan a las necesidades educativas especiales, aprendiendo por tanto a hacer adaptaciones curriculares no significativas. La misión de los profesores tutores en el mundo real de la enseñanza es atender y anticiparse en lo posible a las necesidades más generales y específicas del aprendizaje de los alumnos para proceder a la adecuación del curriculum. De esta forma, garantizamos que todos los futuros profesores no especialistas en educación Especial ni Audición y Lenguaje sepan diferenciar el tipo de problema que pueden resolver por sí mismos y el que es competencia de los anteriores especialistas. In this article, we show the need and the possibility that all students of the Faculty of Education are trained to make and to designe programmings, like curricu-lar adaptations, which will answer to special educative needs. The goal of tutor teacher in the educative world is that he understands the problems into the classroom. By this, we want to guarantee that all futures teacher who aren't teacher of Special Education, know to discriminate the kinds of problems wich they can resolve and the kinds wich are competence of specialiste teachers, and besides, they know how to resolve. 2014-02-04T07:56:46Z 2014-02-04T07:56:46Z 2000 info:eu-repo/semantics/article Pérez García, M.P.; Ruiz Rojas, G.; Alemany Arrebola, I. Atención a la diversidad desde la formación inicial de maestros. Publicaciones, 30: 169-188 (2000). [http://hdl.handle.net/10481/30168] 1577-4147 http://hdl.handle.net/10481/30168 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada