La experiencia docente en coeducación del profesorado de Educación Física Valdivia Moral, Pedro Angel Alonso Roque, José Ignacio Sánchez Pato, Antonio Zagalaz Sánchez, María Luisa Coeducación Educación Física Profesorado Experiencia Coeducation Physical Education Teachers Experience Los objetivos de este trabajo fueron analizar las diferentes características que pueden desarrollar con la experiencia, conocer qué importancia le atribuye el profesorado de Educación Física a la coeducación e identificar cuáles son las barreras que impiden al docente realizar actividades con enfoques coeducativos. Se realizaron entrevistas semiestructuradas sometidas a análisis de contenido. A través del proceso hermenéutico se destaca que: (I) la categoría “evolución en su práctica” demuestra que el profesorado de Educación Física a mayor experiencia tiene una mayor sensibilidad hacia la coeducación plasmándolo en su metodología; (II) la categoría “importancia que el profesorado atribuye a la coeducación”, resalta que el profesorado se preocupa más por la coeducación que los docentes de otras áreas; (III) la categoría “barreras para trabajar la coeducación”, pone de manifiesto que los alumnos se oponen a ciertas actividades debido a que desde la familia se le refuerzan ciertos estereotipos de género. The aims of this work were to analyze the different features that can be developed from the experience, to know the importance that the teachers of Physical Education attribute to the coeducation and to identify which are the barriers that prevent them from carrying out activities with coeducational approaches. Semi structural interviews were conducted and subjected to content analysis. Through the hermeneutic process it is emphasized that: (I) the category “evolution in its practice” shows that the teachers of Physical Education with a greater experience have a great sensitiveness to coeducation, reflecting it in their methodology; (II) the category “importance that the teaching staff attributes to the coeducation” highlights that the teachers care more about the coeducation than the teaching institution of other areas; (III) the category “barriers to work the coeducation” declares that the pupils are against some activities due to their families, which intensify certain stereotypes of gender. 2014-01-29T10:04:33Z 2014-01-29T10:04:33Z 2013 info:eu-repo/semantics/article Valdivia-Moral, P.; et al. La experiencia docente en coeducación del profesorado de Educación Física. Profesorado, 17(2): 386-399 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/30025] 1138-414X (edición papel) 1989-639X (edición electrónica) http://hdl.handle.net/10481/30025 spa rev172COL9;172 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada